Amuleto flor de la vida
Índice
Este símbolo representa la creación, y constituye un elemento sagrado para muchas culturas. En la flor de la vida se encierra la geometría sagrada, que reduce las formas del macrocosmos y microcosmos y da vida al universo, por lo que este amuleto es considerado por los estudiosos como una forma perfecta.
Flor de la vida: propiedades y poderes
La flor de la vida es figura geométrica compuesta por 19 círculos del mismo diámetro y 36 arcos que integran de conjunto una forma hexagonal, que a su vez contiene un círculo mayor. En su simbolismo se encierra cómo todo proviene de la misma fuente y está intrínsecamente ligado con el conjunto. El patrón resultante recuerda una flor, y de ahí su nombre.
Como amuleto o colgante, la flor de la vida recuerda que cada una de las acciones tiene una consecuencia, y que a su vez estos resultados se entrelazan una y otra vez de forma armónica para obtener un resultado equilibrado.
Estéticamente, la flor de la vida confiere a su portador un aire misterioso, que avizora secretos aún por revelarse.
Aquí te dejamos algunos ejemplos de este amuleto, disponibles en Amazon:
Historia de un símbolo multicultural
Aunque se cree que es más antiguo, el símbolo se inscribió en el Osirion en Abydos, construido por el Faraón Seti I, entre el 1294 a 1279 a. C. No obstante, este patrón y otros muy similares pueden encontrarse en el legado de muchas culturas y religiones precristianas.
Así, este patrón ha sido encontrado decorando piezas de alfarería fenicia de los siglos IX a VII a. C. y también en el pavimento del palacio de Asurbanipal en Nínive (Asiria), de alrededor del 645 a. C. En Italia su uso se remonta a la antigüedad etrusca para dar lugar a la llamada rosa celtica o rosa carolingia, también identificable en la cultura eslava.
También la Kabbalah judía se relaciona al símbolo a través del árbol de la vida, y patrones similares aparecen en monumentos de la India y China.