Este símbolo representa la creación, y constituye un elemento sagrado para muchas culturas. En la flor de la vida se encierra la geometría sagrada, que reduce las formas del macrocosmos y microcosmos y da vida al universo, por lo que este amuleto es considerado por los estudiosos como una forma perfecta.

flor de la vida

El amuleto en Amazon


€10≈ 

Flor de la vida: propiedades y poderes

La flor de la vida es figura geométrica compuesta por 19 círculos del mismo diámetro y 36 arcos que integran de conjunto una forma hexagonal, que a su vez contiene un círculo mayor. En su simbolismo se encierra cómo todo proviene de la misma fuente y está intrínsecamente ligado con el conjunto. El patrón resultante recuerda una flor, y de ahí su nombre.

Como amuleto o colgante, la flor de la vida recuerda que cada una de las acciones tiene una consecuencia, y que a su vez estos resultados se entrelazan una y otra vez de forma armónica para obtener un resultado equilibrado.

Estéticamente, la flor de la vida confiere a su portador un aire misterioso, que avizora secretos aún por revelarse.

Historia de un símbolo multicultural

Según el tipo de ojo que se utilice en el símbolo, se diferencian también algunas de sus propiedades:

  • Ojo de Horus derecho: Entre sus poderes se encuentra el de aumentar la pureza de la persona y su sabiduría, además otorga coraje y ayuda en la estabilidad sentimental y económica.
  • Ojo de Horus izquierdo: Potencia todo lo referido a las habilidades místicas y psíquicas de la persona.

En el antiguo Egipto se utilizaba también como amuleto funerario para evitar que el cuerpo de los muertos se descompusiera y ayudar en el proceso de momificación.

Se puede utilizar en joyas, sean dijes, pulseras, pendientes y otros. El dibujo también puede utilizarse y por tanto existen muchas personas que lo escogen para tatuaje, con lo cual el amuleto queda para siempre unido a la piel.

Leave a Repl​​​​​y

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
monstruopedia instagram club

Descubre ilustraciones y fichas de monstruos únicas en nuestro Instagram

Hemos inagurado una cuenta de Instagram donde encontrarás fichas gratuitas de nuestro Patreon y, también, ilustraciones originales de nuestro webmaster @prufrock__ y nuestros ilustradores @rhinslumber y @superblava