Suscríbete a la Monstruopedia

Y recibe semanalmente nuevos monstruos, conjuros y video-noticias paranormales.

SERES ASTRALES

Page [tcb_pagination_current_page] of [tcb_pagination_total_pages]

El plano astral se encuentra entre nosotros, pero no es físico. Es decir, los seres astrales no son seres físicos. Sin embargo, pueden manifestarse ante nosotros "como si tuvieran cuerpo". Muchas veces, un truco para identificar a un ser astral es mirarle a los pies. Al parecer, este tipo de presencias no consiguen nunca mostrar su contacto con la Tierra. Precisamente porque no lo tienen.

En la Monstruopedia encontrarás fichas sobre seres astrales de todo tipo, desde mitológicos hasta avistamientos modernos. De momento, vamos a repasar algunas características de este tipo de monstruos. Miraremos cómo contactar con seres astrales de luz, o cómo defendernos de los demonios en la parálisis del sueño.

Tipos de seres astrales

En el plano astral encontramos multitud de seres que han trascendido su aspecto físico. Pueden ser fallecidos, seres de luz, o bien fuerzas demoníacas, o bien viajeros que pasan por el astral. Por eso su forma es tan cambiante: desde antropomorfa a diabólica. Así como su actitud. Uno puede encontrar de todo, la clave es que lo que encontrará es siempre incorpóreo. Repasamos algunos tipos de seres astrales representativos:

Cómo encontrar seres astrales hechos de luz

Para comunicarnos con el plano astral debemos introducirnos en prácticas de meditación. Muchas veces, necesitaremos de un guía en dicho plano, contactar con él, para que nos guíe por el terreno desconocido. Y si lo que queremos es encontrar a un ser astral de luz hay que destacar que esa es una de las tareas más complejas que existen. Dichos seres se encuentran en planos superiores y escasean. Y dar con ellos puede ser todo un premio tras muchas penalidades.

Lo que uno debe hacer, en este caso, no es buscar estos seres, ni ir tras ellos. Sino ejercitarse en el mundo material, aprender a meditar, a respirar, a alimentarse bien, para llamar su atención y que sean ellos los que se acerquen. Suele ser así. No hay otra.

Cómo enfrentar la parálisis del sueño

La parálisis del sueño es la manera más común y "sin ejercicio previo" para entrar en el plano astral. Cuando ocurre, tenemos consciencia, pero estamos fuera de nuestro cuerpo. Hay una desconexión entre cuerpo y mente que provoca que sólo responda nuestra mente. Cuando eso ocurre, con los ojos, podemos ver en nuestra misma habitación seres que, de ordinario, no vemos. Y muchas veces con apariencia monstruosa y terrorífica.

No debemos temer.

Muchas veces, conectamos con demonios del bajo astral. En el bajo astral pululan seres que nosotros identificamos como "el mal". Pero no son tal cosa. Son seres que más que el mal, nos involucionan, nos consumen en el caos. Son los más comunes de ver en los episodios de parálisis del sueño y por eso causan tanto temor.

Peligros: entidades astrales parasitarias

Una invasión de una entidad astrar puede ser de mutuo acuerdo o no, pero siempre tiene efectos parasitarios sobre el sujeto. Lo que ocurre con las EAP (Entidades Astrales Parasitarias) es que toman una parte de la energía del sujeto, al estar fusionadas a él, para su propio beneficio.

Las entidades parasitarias pueden ser negativas, beningnas o neutrales, y suelen anidar en los intersticios de debilidad de los sujetos.

Muchas veces, los sujetos son atacados por entidades parasitarias cuando:

- Se acercan de forma imprudente a la magia y los amuletos y no saben usarlos
- Tienen debilidades de espíritu, que suelen ser atractores para seres astrales parásitos
- No hay relación o causa: la entidad entra y se fusiona con el sujeto, y él lo nota.


Las entidades parasitarias, casi siempre, quitan energía y consumen una parte de la energía astral de que disponemos. Por eso conviene realizar limpiezas y deshacernos de ellas, si las hemos detectado.