calamar gigante
monstruo marino kappa
kraken
monstruo del lago lagarfljot
tiburon duende
monstruo del lago ness

Monstruos marinos 100% reales

Lo que verás a continuación, parece mentira, pero no lo es. Monstruos marinos reales, capturados alguna vez y catalogados, que son «increíbles». Y si no lo crees, sigue haciendo scroll y disfruta:

Pez hacha

Se trata de un pez pequeñito, pero si se pone delante de ti seguro que te da un buen susto. El pez hacha, criatura monstruosa abisal. Cuanta más profundidad se alcanza, más raros son los monstruos que se encuentran.

pez hacha

Tiburón duende

Existen los duendes. O al menos así ha catalogado la ciencia a esta clase de tiburón. La verdad, tiene mucho más aspecto de monstruos que de tiburón. Y eso que no es más violento que otros… Pero monstruoso, bastante.

tiburon duende

Pez gota aplastada

No sabríamos llamar de otra manera a este pez, fruto de una brutal deformidad. En verdad, los ejemplares normales de este bicho son mucho más «agradables a la vista». Pero este ejemplar en particular tiene algo de amorfo y monstruoso al mismo tiempo, como alguien que parece haber sido encarcelado violentamente en un cuerpo espantoso. El pez gota:

pez gota

Monstruos marinos míticos captados por Google Earth

Las nuevas tecnología y los dispositivos de grabación portátil nos han permitido descubrir nuevas cosas sobre nuestro mundo. Entre ellas, que es muy posible que todavía existan gigantescos monstruos marinos entre nosotros.

Esta vez la prueba parece muy fiable: Google Earth.

¿El leviatán en el mundo real?

El primer ser marino que sacamos de Google Earth es, a todas luces, lo que parece ser un Leviatán. O por lo menos un bicho de tamaño descomunal que recuerda, y mucho, al monstruo marino mítico.

leviatan

Medusa gigante

Se cree que existen medusas gigantes, de diámetros descomunales. En ocasiones, barcos han chocado con ellas. Pero muy poca información tenemos acerca de ellas. Hasta que nos topamos con esta sorprendente imagen de Google Earth, ubicada en China.

medusa gigante

La serpiente marina

El tercer monstruo que repasamos es una serpiente marina avistada en Okeen, zona recóndita de Nueva Zelanda. Nunca antes se había visto un cuerpo alargado tan grande. Aquí lo tenéis:

monstruo marino serpiente