torquemada
jim jones
al gaddafi dictador
manuel delgado villegas
charles manson
albert fish
Blas de Lezo ficha
monstruo de amstetten

Hombres monstruosos: Dictadores, asesinos, locos

Cuando nos referimos a hombres monstruosos nos referimos, claro, a seres humanos (sin distinción de género, aunque casi todos son hombres). Nos hemos fijado en varios tipos: en estas fichas encontraréis personajes y hombres que destacan por diferentes atributos. Vamos a repasarlos a continuación.

Dictadores y líderes maléficos

No podían faltar, como primer contenido, dictadores, reyes y otros sátrapas que han hecho de este mundo un infierno. Empezando por el temible Hitler y pasando por los principales dictadores de la historia (incluidos emperadores romanos como Calígula o Heliogábalo).

Además, no sólo nos fijamos propiamente en dictadores. Presidentes de gobierno o ministros particularmente violentos (Himmler) también son carne para nuestra sección de hombres monstruosos.

En la parte más baja de esta categoría encontraremos a hombres de armas o militares con rango institucional que hayan cometido grandes gestas o fechorías horribles (Blas de Lezo, gran conquistador sanguinario, por ejemplo).

Los dictadores que acumulan más muertes

A continuación, una infografía que no os dejará indiferentes. ¿Quienes son los dictadores más sanguinarios y monstruosos de la historia? Lo repasamos visualmente. Quien se lleva la palma, con diferencia, son los temibles Josef Stalin (URSS 1922-1953) y Mao Zedong (China 1943-1976).

dictador muerte acumulada

Asesinos en serie: enciclopedia completa

Dentro de la sección de hombres monstruosos hemos incluido una tipología que nos interesa mucho a nuestro interés por la psicología. Se trata de los asesinos en serie. Analizamos las vidas, procesos y asesinatos de los personajes más oscuros y temibles, como Edmund Kemper, Manson, Albert Fish… Y también asesinos menores y regionales que, por su vida, pueda merecer la pena rescatar.

Científicos, doctores, locos variados

Para acabar, nos acogemos a una categoría en la que siempre abundan los locos: la ciencia y la medicina. En este caso, repasaremos el papel nefasto de algunos inventores y médicos que han hecho más mal que bien al mundo. Ejemplo ilustrativo, el médico nazi Josef Mengele.

Hombres feos y otras monstruosidades

Para acabar, seleccionamos aquí seres humanos que hayan destacado de alguna forma por sus atributos físicos. Aunque nuestro respeto por la diversidad y la integración en máximo, añadimos a la enciclopedia aquellos seres humanos que en el pasado pudieron ser tratados como seres de feria: El hombre elefante, la mujer barbuda… y muchos otros que hoy en día ya no entran en la categoría de monstruos (hemos tenido especial sensibilidad en sus fichas e incluido despieces teóricos acerca de la fealdad.