chewbacca
chewbacca
newsletter monstruopedia paranormal
Nombre: Chewbacca
Dieta: Pequeños roedores
Peso: 100 kg 
Altura: +2 metros
Origen: planeta Kashyyyk
Atributos: Guerrero / Inteligencia / Mecánico
Época: CINE / Mundo Star Wars
Avistamientos hoy: No




Acompañante de Han Solo, copiloto e ingeniero del Halcón Milenario, Chewbacca es el wookie más conocido de la saga de Star Wars. Alto, peludo y robusto, este wookie pertenece a una raza inteligente del planeta Kashyyyk.

Sin embargo, Chewbacca es mucho más que un simple personaje secundario de la franquicia. Tras su lenguaje inintengible y forma peluda se encuentra un inteligente y gran guerrero de su pueblo.




Chewbacca: características e hitos

Chewbacca o Chewie como lo llaman sus amigos es un wookie, una especie inteligente que habita en los densos bosques del planeta Kashyyyk. Alto, de más de dos metros veinte de altura, está cubierto de pelo color marrón, y aunque no se note mucho en las películas, sus ojos son azules.

Chewie es también un guerrero nato, buen amigo y muy habilidoso a la hora de reparar motores o crear artilugios mecánicos. Chewbacca ha participado muy activamente en las guerras que han sacudido el universo de Star Wars, debido a sus más de cien años de vida. Tuvo un papel activo en la Batalla de Kashyyyk durante la guerra de los clones asesorando  a Tarfful y el General Jedi Yoda, así como la Maestra Jedi Luminara Unduli.

Más tarde se une a Han solo, con quién trabajará en el contrabando mientras el Imperio se afianza en la galaxia y los jedis caen. Cuando se unen a Luke Skywalker, Chewbacca tendrá un papel activo en la Resistencia, así como el posterior rescate de Han Solo de las manos de Jabba el Hutt.

Desde entonces, el valor de este wookie ha quedado fuera de discusión, así como sus habilidades como mecánico que han salvado en más de una ocasión al Halcón Milenario.

Te dejamos aquí un vídeo con los mejores momentos de Chewbacca en la saga Star Wars:




Origen del monstruo más querido de Star Wars

Cómo se ha visto en varias series norteamericanas, Chewbacca es uno de los personajes más queridos por los fans de Star Wars. Sin embargo, en la saga principal no se dan muchos detalles de los orígenes de Cheewbacca antes de unirse a Han Solo.

Los detalles anteriores de la vida de este inusual wookie han sido revelados en el Universo Expandido de Star Wars, que es el canon válido en la actualidad. Chewbacca es originario del planeta Kashyyyk y lleva consigo el nombre de un antiguo héroe wookie, Bacca, mostrando que Chewbacca viene de un linaje noble y de grandes guerreros. Durante estos primeros años se vio que Chewbacca no era como los otros wookies, que raramente salían de los bosques de su planeta. Este joven wookie se sentía con ganas de aventuras y explorar otros lugares, sin embargo, esto no impidió que se casara y tuviera un hijo.

Interpretado en las películas Star Wars por Peter Mayhew, Chewbacca, junto a Dark Vader son los únicos personajes que permiten a un fan hacer cosplay muy sofisticado de ellos. Los disfraces de Chewbacca son los ideales cuando quieres ir a una convención de la saga en invierno, más si eres una persona alta.

Con ellos llamarás la atención y con uno que otro gruñido convertirás tu disfraz de Chewbacca en el verdadero personaje. Además de pasar desapercibido, claro está.