isla maury

Incidente de la isla Maury, 1947 | Ovni

isla maury
newsletter monstruopedia paranormal
Caso: Isla Maury
Fecha: 1947
Detalles: 2 semanas antes de Rosswell
Fenómeno: Ovnis y hombres de negro
Investigación oficial: Sí
Época: Histórica
Avistamientos hoy: No




Dos semanas antes del famoso aterrizaje alienígena de Roswell, la pequeña isla de Maury, en el estado de Washington, tuvo su propio avistamiento y descarga de material alienígena. Siendo así, el primer avistamiento ovni que sucedería ese año.

Este suceso tuvo lugar durante la tarde del 21 de junio, cuando Harold Dahl junto a su hijo estaban de pesca en su barco. A eso de las 2 pm, vieron seis discos que volaron por encima de ellos. Harold se fijó en que uno de los discos, con forma de anillo, parecía tener problemas y dejó caer sobre el agua y la playa una sustancia fundida. Cuando se acercaron a estudiarla, el calor que desprendía mató a su perro y dejó varias quemaduras en su hijo.




El misterio que crea a los hombres de negro

A los varios días del incidente con los platillos, Harold recibió la visita de un “hombre de negro”, que le dijo que no debe decir nada de lo que vio. Aunque, tiempo después, son dos investigadores de la Fuerza Aérea, en misión secreta, quiénes lo interrogan y reúnen pruebas en el lugar del incidente. No obstante, no se llegó a ninguna conclusión: el B-25 en que viajaban los investigadores se estrelló, matándoles y destruyendo cualquier prueba recopilada. Muy conveniente, a mi parecer.

El FBI siguió el caso, pero tras meses de investigación y muchas preguntas sin respuesta cerraron el caso, pero no el interés de las personas por el avistamiento. En 1956, Gray Barker escribió el libro “They knew too much about flying saucers” (Ellos sabían demasiado sobre los platillos voladores). Este libro fue el primero en describir a los “hombres de negros” e introducirlos en la cultura popular.

En el 2014, el director de cine Scott Schaefer realizó un documental basado en archivos desclasificados por el FBI que arroja luces sobre el misterio. Pero aún quedan muchas preguntas sin responder sobre este avistamiento extraterrestre.

Os dejamos aquí con un vídeo detallado donde un Youtuber al que seguimos comenta el caso: