flatwood monster
monster flatwood
Nombre: Nessie
Dieta: Algas y pequeños peces
Peso: 2-3 toneladas
Altura: 3 / 10 metros
Longitud de cuello: 3 metros
Época: Histórica
Avistamientos hoy: Sí




Llamado también el Monstruo del condado de Braxton y el Fantasma de Flatwoods, el monstruo de Flatwoods es una criatura avistada en esta región de Virginia Occidental de los Estados Unidos. A pesar de estos nombres, se cree que este ser es un extraterrestre que nos ha visitado a mediados del pasado siglo.

Historia de un avistamiento

El 12 de septiembre de 1952, sobre las 7 de la noche, los niños Edward y Fred May y Tommy Hyer vieron una luz brillante surcando el cielo, y detenerse en la propiedad del granjero G. Bailey Fisher. Pensando que habían visto un OVNI, buscaron ayuda y una caravana de 7 personas fue a investigar el hecho.

Al llegar, vieron una vieron una pelota de luz pulsante roja de unos 15 metros, junto a una niebla que les ardió en los ojos y la nariz. Uno de los participantes vio otras dos luces junto al objeto y le apuntó con la linterna. Develó así una criatura humanoide de tres metros, con la cara roja tras una especie de máscara y el cuerpo verde, que vestía una túnica gris plisada con una capucha en forma de as de picas.

La entidad lanzó un chillido o silbido y avanzó hacia ellos, que no necesitaron más invitación para salir huyendo despavoridos.

monstruos flatwoods

Pruebas y efectos sobre la población

Los temblorosos aventureros reportaron el incidente al sheriff local y al dueño de un periódico de la región, que fueron a investigar. Aunque no vieron al ser, sí percibieron un olor metálico en el área que describieron como “enfermizo y quemante”.

Al día siguiente, ya con la luz del sol, buscaron otra vez y hallaron marcas en el barro y un líquido negro viscoso. Aunque lo dieron como comprobación del aterrizaje, después de supo que estas marcas podía haberla dejado una camioneta de un lugareño que, enterado del avistamiento, había tratado de investigar por su cuenta.

Como sea, luego de esparcida la noticia dos investigadores de la Civilian Saucer Investigation, una organización no gubernamental, recogió declaraciones de los protagonistas, así como de otros que había dicho ver a la criatura, su bola gigante o un platillo volador en fechas próximas a este encuentro cercano de tercer tipo.

Los miembros de la expedición de Flatwoods sufrieron consecuencias de este avistamiento: irritación de la nariz e hinchazón de la garganta por varias semanas. Uno de ellos incluso reportó vómitos y convulsiones durante toda una noche.

¿Es extraterrestre?

No ve sabe a ciencia cierta. Algunas hipótesis lo afirman, aunque la descripción de este alienígena parece coincidir con alguna especie de vestimenta militar de protección contra gases, y los síntomas de los afectados por la niebla son similares a los que provoca el gas mostaza.

En su tiempo, se especuló que el monstruo de Flatwoods había sido la combinación de 3 factores, unido a la ansiedad y la histeria de quienes lo vieron: el UFO sería un meteorito, la luz pulsante una baliza de señalización aérea y el ser como tal un búho. El paso del meteorito sí fue confirmado y visto en tres estados.

Sobre el ser, se plantea que los sonidos y la conducta del ente son similares a los de un búho, la cara roja el reflejo de la baliza en su rostro y las vestimentas serían el follaje el follaje bajo el ave. También se rumora de experimentos conducidos por la Fuerza Aérea y aviones secretos.

Aunque no hay pruebas concretas, la leyenda de este avistamiento se ha perpetuado. En Flatwoods se celebra un festival para conmemorar el encuentro, y el supuesto alíen ha tenido protagonismo en películas y videojuegos.

Monstruos relacionados