optimus prime
optimus prime
Nombre: Nessie
Dieta: Algas y pequeños peces
Peso: 2-3 toneladas
Altura: 3 / 10 metros
Longitud de cuello: 3 metros
Época: Histórica
Avistamientos hoy: Sí




En el 2007, cuando se estrenó la primera película en vida real de los Transformers, no hay duda de que el favorito de casi todos fue Optimus Prime. No solo porque era genial ver a este robot gigante luchando con técnicas de artes marciales, sino en lo que era capaz de transformarse.

Aunque es una capacidad que todos los autobots tienen, la capacidad y la forma de transformarse en  camión de Optimus Prime es impresionante.

Características del transformer más poderoso

Optimus Prime, originalmente llamado Orion Pax, es un robot sintiente perteneciente a la raza extraterrestre de los autobots. Como consecuencia de un conflicto interno, queda a cargo de asegurar que los autobots escapen de Cybertron (su planeta natal) y establezcan una base segura (La Tierra). Aquí liderará a los autobots y lucharán contra los Decepticons (facción rival), para mantener a la Tierra a salvo.

Optimus Prime ha aparecido en una larga lista de películas, series y videojuegos. En cada una de ellas, su transformación en vehículo ha sido la de un camión, pero el tipo y modelo de este ha ido variando con el tiempo. Los Optimus Prime más icónicos son:

  • Generación 1: Esta es la primera aparición del transformer donde se convierte en una cabina Freightliner FL86 que va sobre un semi-camión.
  • Transformers: Robots en Disguise: En esta versión japonesa de la serie, Optimus se transforma en un Fire Convoy y deberá luchar contra los Decepticons que atacan la Tierra.
  • Transformers (películas en vida real): De todas las producciones que se han hecho de la serie, esta es la más conocida y popular de todas. Aquí tiene la forma de un camión Peterbilt, mientras le informa a los humanos de la cercanía de la batalla definitiva.

Juguetes y camiones de Optimus Prime: dónde encontrarlos

La fama de Optimus Prime, combinada con la capacidad de su personaje lo ha convertido en uno de los juguetes preferidos por los niños. Con él, tienen una figura de acción y camión a la vez, aumentando al doble la diversión. De los juguetes de esta clase que podemos encontrar en Amazon te recomendamos estos:

Este juguete deja que el niño pueda usar a Optimus Prime como una figura de acción a la que se le pueden acoplar distintos accesorios que la hacen más llamativa. Así, como también, adoptar la clásica forma de camión, llevando doble diversión al usuario.

Esta figura de acción llama la atención por lo atractivo del diseño que hará que el niño quiera jugar con ella de inmediato. Además, se transforma y gracias a su buena articulación apenas notará el proceso.

Los niños se cansan con facilidad de los juguetes plásticos, pero cuando se les da la oportunidad de disfrazarse del personaje que admiran las cosas cambian. Usarlo hará que la diversión del niño aumente al poder interpretar a Optimus Prime y su transformación.

Pero hay muchísimos más para encontrar por tu cuenta, entre ellos más Autobots y los Decepticons. Al fin y al cabo, Optimus tiene que luchar con sus rivales, y no puede hacerlo solo.