shrike monstruo
Nombre: Nessie
Dieta: Algas y pequeños peces
Peso: 2-3 toneladas
Altura: 3 / 10 metros
Longitud de cuello: 3 metros
Época: Histórica
Avistamientos hoy: Sí

El Shrike es uno de los monstruos más poderosos que hemos encontrado. Por suerte, es un monstruo de una novela de ciencia ficción, Hyperion, de Dan Simmons. Vamos a repasar aquí las características de este monstruo metálico indestructible, entre las que se cuentan maravillas como el control del espacio y el tiempo.

Características del Shrike

Se le llama Shrike porque se le emparenta con un tipo de pájaro de la Tierra, aunque habita el lejano y ficticio mundo de Hyperion. La característica principal del Shrike es su poderosa armadura de acero, que de alguna forma es su misma piel. Esta armadura puede cambiar de tamaño, desplegarse, crecer, y es inmune al daño por fuego, directo o explosión.

shrike

El Shrike mata a sus víctimas por empalamiento, transformando en agujas mortales, espadones, parte de su orgánica armadura metálica.

Sus ojos son característicos debido a su intenso color rojo.

Y si pasamos a describir sus habilidades, entendemos por qué es prácticamente indestructible:

  • El Shrike tiene el poder de controlar el tiempo: puede congelar una escena y acelerarla a su gusto. Así, ante cualquier enemigo, puede inmovilizarlo y pensar cómo destruirlo bien.
  • El dominio del tiempo le permite moverse de forma instantánea de un lado a otro.

Origen del Shrike

Lo curioso de este monstruo, que los humanos encuentran en el distante planeta de Hyperion (un planeta que no existe en la realidad), es que lo han creado al parecer los propios humanos desde el futuro.

En Hyperion se encuentran unas tumbas gigantes, pero vacías, rodeadas de un campo entrópico. Este campo provoca que el espacio de las tumbas se mueva hacia atrás en el tiempo. Es decir, lo que hay allí, viene del futuro. Y el Shrike es parte de lo que hay allí.

En la novela de Simmons se especula sobre el posible origen de este monstruo. Los humanos lo crean en el futuro y lo envían al pasado como redentor de los humanos, la IA y los Oyster (bárbaros de las estrellas). Estos tres enemigos se disputan el honor de haberlo creado, pero en el futuro.

Artículos relacionados