extraterrestres starship troopers
starship troopers zerg
Nombre: Starship Troopers / Zerg
Dieta: Humanos
Peso: 2-3 toneladas
Rasgo: Insectoides con mente colmena
Altura: 3 metros
Época: Mítica / Cine
Avistamientos hoy: No




Starship Troopers, o Las brigadas del espacio, como se le conoce en español, es una película estrenada en 1997, basada en la novela homónima de Robert Heinlein. En esta, los humanos luchan contra los Insectos, una raza extraterrestre que busca exterminar la Humanidad.

En este contexto, John «Johnnie» Rico (Casper Van Dien), se une a las tropas de Infantería Móvil y durante los siguientes dos años participará en las batallas más grandes e importantes de la guerra.

¿Starship Troopers como remake de Starcraft?

Para un cinéfilo gamer que acaba de ver Starship Troopers por primera vez, encontrará muchas semejanzas con el videojuego de estrategia Starcraft. Los infantes con sus trajes semejan a sus similares de los Humanos en el juego, así como los Insectos contra los que luchan a los Zergs.

zergs starship troopers

Solo falta la presencia de la raza de los Protoss, que puede justificar su ausencia debido a cuestiones de presupuesto. Así que es normal creer que la película es un remake del juego… pero la realidad es otra.

Una vez que investigamos un poco notamos que la película fue estrenada cinco meses antes de la salida del juego. Con una diferencia de tiempo tan corta, es imposible afirmar que el juego sea un remake de la película ni viceversa.

Lo que sí es cierto es que ambas están influenciadas por Tropas del Espacio, la novela escrita por Robert Heinlein en 1959. Esto se nota en especial en el papel de los marines y los Bichos, que son bastante similares a los Zergs y los Insectos. Por tanto, Starship Troopers no es un remake del juego de Blizzard Starcraft, sino que comparten una fuente de inspiración común.

Pero para este artículo y en fin de una mejor comprensión, usaremos las similitudes de ambos para explicar de una manera comprensible a los extraterrestres de la película.

A continuación, un vídeo con todas las escenas de muerte en las que estos insectoides están implicados en la película:

Los Zerg, extraterrestres colmena: características

El primer rasgo común que comparten las especies de Starship Troopers y de Starcraft, es la apariencia de sus razas extraterrestres. Esta es la de un insectoide de gran tamaño, los cuáles están organizados en forma de colmena, con una reina y diferentes clases que le sirven. Los insectos por si solos no poseen raciocinio, sino que siguen las órdenes dadas por su reina, a quiénes se la dan los Cerebrados. Sin embargo, los Cerebrados son solo un nivel intermedio, ya que el control de toda la raza lo ejerce la Supermente , el insecto líder.

Una característica heredada de la novela de Heilen es la capacidad de combate de ambas especies. Al no tener una personalidad individual y seguir las órdenes de sus reinas sin cuestionarlas, los hacen soldados aguerridos y suicidas. Ninguna cantidad de bajas detendrá un ataque de los Insectos o Zerg, a menos que su reina o Cerebrado sea puesto en peligro. Si esto no sucede los insectoides lucharán hasta que el último de ellos sea destruido.

Por tanto, los extraterrestres de Starship Troopers son un enemigo formidable, pero una vez conocidas sus debilidades, exterminarlos será una tarea menos compleja. Aun conociéndolas, los Insectos no deben ser subestimados