charles manson

charles manson
Nombre: Charles Manson
Cargo: Asesinno en serie
Poder: Gurú, poder de convicción
Época: Siglo XX




Cuando se habla de un asesino despiadado no puede faltar Charles Manson. Criminal, músico y amado por los medios, fue capaz de reclutar a muchos seguidores. En 1971 un jurado le encontró culpable de conspirar para el asesinato de siete personas. Este caso tuvo gran relevancia, pues unas de las víctimas, Sharon Tate, era una actriz y además la esposa del afamado director de cine Roman Polanski. Decía que su lema era la canción Helter Skelter, de The Beatles.

¿Quién fue Charles Manson?

Charles Milles Manson nació el 12 de noviembre de 1934, en Ohio, y murió en prisión el 19 de noviembre de 2017, en California. Era hijo de una madre soltera de 16 años y transitó por varios hogares. Desde muy joven cometió robos y fue arrestado varias veces.

En la cárcel aprendió a tocar guitarra, así que a su salida en 1967 se vinculó al movimiento hippie. Se trasladó a San Francisco, California, a vivir con una muchacha. Luego, invitó a otra joven y a otra hasta que su harén llegó a dieciocho integrantes.

Durante “el verano de amor” de 1967, Charles Manson se convirtió en gurú y se hizo de un grupo de más seguidores, la mayoría mujeres. Así nació la Familia Manson.

Los crímenes de Charles Manson

El 25 de julio de 1969 Charles Manson y su “Familia” asesinaron al músico Gary Hillman. Antes de dejar el lugar del crimen, escribieron en la pared la frase “política cerda”. Firmaron con una pata de pantera, símbolo de los Pantera Negra, un partido afroamericano radical.

El 8 de agosto de ese mismo año, Manson ordenó a algunos de sus seguidores a atacar la casa de Roman Polanski. Habían elegido esta residencia buscando al inquilino anterior. Se encontraba allí Sharon Tate, actriz y esposa del director de cine, que tenía ocho meses y medio de embarazo.

Los miembros de La Familia asesinaron a Sharon y a cuatro de sus amigos: Steven Parent, Jay Sebring, Wojciech Frykovski y Abigail Forger. Antes de marcharse, mojaron con sangre de Sharon una toalla y escribieron la palabra “Pig” (cerdo) a la entrada de la casa. La noche siguiente a estos asesinatos la Familia atacó de nuevo, matando a Rosemary y Leno LeBianca en su propia vivienda.

Curiosidades y modus operandi

Susan Atkins, una de las seguidoras de Charles Manson, fue arrestada por ser sospechosa del asesinato de Gary Hillman. A raíz de este hecho fue desestructurada la Familia el 1 de diciembre de 1969 y detenidos sus miembros.

El maquiavélico asesino eligió la canción Helter Skelter de los Beatles como himno. Según él, quería desatar una guerra racial, por eso intentaron inculpar a los afroamericanos de los sucesos en casa de Roman Polanski.

Era tanto el poder de convencimiento que Manson ejercía entre sus fanáticos que no se pudo probar su participación en los crímenes. Se considera el autor intelectual. Fue condenado a muerte, pero luego su sentencia se conmutó a cadena perpetua, ya que esta pena máxima fue abolida en California.

Aún en prisión, Manson continuó ganando seguidores… y hasta novias. Murió de cáncer, y a sus cargos iniciales se agregaron muchos otros con los años, ya que en la cárcel continuó cometiendo fechorías.

Artículos relacionados