donald trump
Nombre: Donald Trump
Cargo: Presidente de los EE.UU. (2017-?)
Actitud: Extravagante magnate, presentador de TV
y político populista
Edad: 73 años
Época: Histórica

Donald Trump es mayormente conocido como el presidente actual de los Estados Unidos de Norteamérica.

Sin embargo, a lo largo de su vida se ha caracterizado por ser un hombre polémico. Desde sus declaraciones públicas, como en su “exitosa” carrera como empresario y hombre de los medios.

Su sello distintivo ha sido una vida glamourosa y su forma de expresarse sin reservas.

¿Quién es Donald Trump?

Donald John Trump es uno de los cinco hijos de Mary Anne, inmigrante nacida en la Isla de Lewis, Escocia, y de Fred Trump.

Nació en junio de 1946 en Queens, Nueva York. Sus abuelos paternos fueron inmigrantes provenientes de Alemania.

El nombre original de la familia era Drumpf. Su abuelo, Friedrich, quien llegó al país en 1885, se naturalizó ciudadano estadounidense en 1892.

Sus orígenes como empresario

Donald Trump comenzó trabajando en la compañía de desarrollo y construcción de bienes raíces de su padre, Fred Trump. Entre sus principales éxitos empresariales figuran el Hotel Commodore en Manhattan inaugurado como el Grand Hyatt.

En 1982, cuando aún no se completaba la construcción de la Torre Trump en la Quinta Avenida de Manhattan, logró vender 266 condominios de lujo entre cuyos clientes se encontraban Martina Navratilova, Johnny Carson, Steven Spielberg y Sophia Loren.

Vida y ascenso al poder: hechos relevantes

A lo largo de su exitosa carrera su lujoso estilo de vida y su forma de comunicarse lo convirtieron en una celebridad en el país.

En 1992 tuvo problemas en los negocios y se endeudó, por lo que se vio forzado a firmar un acuerdo con los bancos y debió vender buena parte de sus propiedades, entre ellas: su yate, su jet, su participación en el Grand Hyatt y en su aerolínea, Trump Shuttle.

No escarmentado, dos años después volvió a verse en problemas financieros pero logró evitar la bancarrota llegando a un acuerdo más o menos ventajoso con los bancos para retrasar el pago de su deuda por otros tres años.

Actualmente, ocupa el lugar número 405 en la lista de la revista Forbes de los más ricos del mundo, con una fortuna de US$4.000 millones.

Su faceta como celebridad quedó establecida en la última década gracias a su aparición como anfitrión en «The Apprentice» (El aprendiz), un reality show en la TV. Con la publicación de varios éxitos de librería sobre emprendimiento y varias apariciones en los medios de comunicación, alcanzó habilidades publicitarias que lograron establecer su marca identitaria “Trump”.

Con ella, conquistó otras industrias y productos, incluidos Trump Financial (hipotecas), Trump Sales and Leasing (ventas residenciales), Trump Restaurants, GoTrump (viajes), Trump Signature Collection (ropa y accesorios para hombre), Donald Trump The Fragance (perfume), Trump Chocolate, y muchas más.

Esta es la imagen que admiran sus seguidores: un hijo de inmigrantes que empezó con poco, y luego devino en un magnate de los negocios y el entretenimiento. Un hombre que enfrenta vicisitudes y es capaz de vencerlas… tanto así, que ya en el año 2015, anunció formalmente su candidatura para las elecciones presidenciales del 2016, logrando la victoria finalmente.

Curiosidades de Donald Trump y vídeo

Entre las curiosidades de Donald Trump, estas son algunas de las más conocidas:

  • Cuando tenía 13 años fue enviado a una escuela militar para mejorar su disciplina, se destacó como estudiante y atleta.
  • Se ha casado tres veces, y se ha divorciado en dos publicitados divorcios, que impiden a las partes divulgar detalles del matrimonio y la separación.
  • De acuerdo al promedio Trump es un hombre alto, pues mide 6 pies y 2 pulgadas. Sus manos también son polémicas por su tamaño, y evita el contacto al darlas, por temor a contraer gérmenes.
  • Tiene su propia marca de Vodka, pero dice que nunca ha consumido una gota de alcohol.
  • Su Trump Place, en West Palm Beach, tiene 18 habitaciones. En esa residencia de verano contrajo matrimonio con Melania Trump.
  • Tiene gran popularidad en Twitter. Se estima que escribe alrededor de 372 tweets al mes, o más.
  • Tiene una piñata, hecha por los detractores respecto a su postura en cuestión de inmigración. Cuando en el 2015, dijo que México enviaba a lo peor de sus ciudadanos a Estados unidos, y que estos eran violadores.
  • Aunque tiene una gran reputación como empresario, cuatro de sus casinos terminaron en bancarrota.
  • Una de sus torres, la Trump Tower en Chicago, es el edificio residencial más alto del mundo con 98 pisos.
  • Gusta de los deportes, pero su mayor afición es el Golf: posee varios campos de lujo por todo el mundo.
  • Tiene una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood. Esta fue vandalizada y posteriormente restaurada en los días previos a las elecciones de noviembre del 2016.
  • Su look inspiró un peinado para los mininos de la casa. Las imágenes se hicieron virales bajo la etiqueta #TrumpYourCat
  • Se estima que ganó alrededor de $375,000 por cada episodio del show “The Apprentice”. No solo tuvo un libro, sino también un juego de mesa basado en este programa.
  • Fue parte del movimiento republicano que cuestionó el lugar de nacimiento del presidente Barack Obama, y sorpresivamente zanjó el asunto afirmando que este sí nació en los Estados Unidos y culpando a Hillary Clinton de haber sembrado la duda.
  • Ha sido imitado por varias estrellas del cine, entre las que destacan: Meryl Streep, Jimmy Fallon y Alec Baldwin.

Os dejamos a continuación un surtido de frases célebres y desternillantes de este controvertido presidente de Estados Unidos:

¿Cuántos años lleva Donald Trump en la política?

Hace 32 años que Trump debutó en la política de manera poco convencional, mediante un aviso de página completa publicado en The New York Times, Washington Post y Boston Globe.

Para ello, pagó 95 mil dólares y desafiaba a Reagan.

Trump fue invitado al programa de Oprah Winfrey, donde se declaró republicano y negó que fuera a postularse para la presidencia. Sin embargo un año después acudió a la convención republicana que nominó a George H.W. Bush.

Con el paso de los años Trump se construyó un perfil político, pero no es hasta el 2012 cuando se zambulle de lleno en la política nacional.

Ya en 1988 le había confiado a Oprah: Creo que si me postulase ganaría. No lo haría para perder. Nunca fui para atrás en mi vida. Si me decidiese, creo que tendría grandes chances de ganar.

En el 2016 entró a la Casa Blanca como presidente, cargo que desempeña hasta la fecha de forma polémica… pero sin duda carismática.