Descubre y visita el dragón de Bures en Inglaterra

En este artículo echaremos un vistazo al dragón de Bures, una estatua de un dragón que atemorizó la ciudad de Bures en la Edad Media.

dragon de bures

Historia del dragón de Bures

La historia del dragón de Bures fue contada por primera vez en 1405 por un monje local. De acuerdo con lo que él contaba muchos ciudadanos habían visto a la terrorífica criatura. El dragón tenía una cabeza crestada, los dientes serrados y una larga cola. Sembró el pánico entre los aldeanos, echando fuego por la boca e incluso matando a un pastor y su rebaño.

La ciudad estaba muy asustada e intentaron matar al dragón con flechas pero estas rebotaban en la dura piel del monstruo. Dada la situación, personas de otros lugares del país se unieron para acabar con el dragón.

El dragón huyó a por el río hacia la ciudad de Wormingford y desapareció en las marismas. Nadie nunca ha vuelto a verlo. Los arqueros aliviados fueron a una posada a comer para celebrarlo.

Fue diseñado y hecho en 2012 por la familia de Geoffrey Probert.

dragon bures inglaterra
dragon de bures

¿Cómo llegar al lugar?

Lo primero que debemos saber es que este dragón ahora está en una propiedad privada, sin embargo puedes verlo desde lejos. El mejor punto de observación es al sur de la capilla de San Stephen, también llamada Chapel Barn.

Bures está dividido en dos condados, la mitad pequeña está en Suffolk en la parte norte del río Stour.

La otra parte está en Essex.

Otra actividad de interés en Bures es la galería de tiro con arco llamada White Dragon Archery.