ogopogo monstruo marino
Nombre: Nessie
Dieta: Algas y pequeños peces
Peso: 2-3 toneladas
Altura: 3 / 10 metros
Longitud de cuello: 3 metros
Época: Histórica
Avistamientos hoy: Sí

En este artículo hablaremos del Ogopogo, el muonstruo que habita en el lago Okanagan, un lago canadiense. Repasaremos su historia, sus características y alguna curiosidad. ¡Comenzamos!

Características del Ogopogo

Tiene forma de serpiente de agua. Se dice que el Ogopogo puede alcanzar los 6 metros de largo. Su cabeza tiene rasgos de caballo o de cabra.

ogopogo

Los científicos han conseguido relacionar el aspecto del Ogopogo con el de una ballena primitiva, por lo que podemos decir que el Ogopogo es una ballena gigante pero en una versión antigua y sin evolucionar.

Es muy famoso en la ciudad de Columbia en Canadá, lugar donde está el lago donde vive, y lugar en el que varias personas aseguran haberlo visto.

Origen e historia de sus avistamientos: curiosidades

Este monstruo es mucho más antiguo que el del lago Ness. Se dice que hace muchos miles de años un hombre llevó a una de las personas más sabias y queridas de esa zona al lago, y una vez allí le pegó una paliza hasta matarle y tirarle al río.

Cuando se enteraron, los dioses le transformaron en un monstruo marino que tendría que vagar allí durante toda la eternidad. El Ogopogo es el espíritu maligno del hombre, convertido en un monstruo temible.

En la actualidad se conoce como Ogopogo porque se establece relación con una producción musical del año 1924 con el nombre The Ogo-Pogo: The Funny Fox- Trot. Realizada por Cumberland Clark y Mark Strong.

Fue visto el 12 de septiembre de 2018 por David Halbauer y por su hermano Keith.

  • «Cuando estás sentado en la playa en un día soleado, no esperas ver un dinosaurio saliendo del agua», dijo David Halbauer a Global News.
  • «Vi esta forma negra salir del agua, cilíndrica, y luego rodar», añadió.

Desde ese momento han habido dos nuevos avistamientos, aunque históricamente la primera vez de la que se tienen documentos gráficos sobre el Ogopogo fue en el año 1972.

Fue visto por Horsley v MacLaren desde su barco mientras celebraba su boda.

Artículos relacionados