pez gota
Nombre: Pez gota
Dieta: Microorganismo
Peso: 2-3 kilos
Longitud: 30 / 40 cm
Característica: Masa gelatinosa
Época: Histórica
Avistamientos hoy: Sí

¿Alguna vez en tu vida te has sentido el más feo del mundo? Sí la respuesta es sí, estabas equivocado, o al menos aquí hemos encontrado una dura competencia. El pez gota, también llamado pez borrón y janaira. Quédate para ver las características de este extraño bicho.

Características del pez gota

El pez gota o Psychrolutes marcidus fue reconocido en 2013 como el animal más feo del mundo.

Vive en unas profundidades donde la presión es mucho mayor a la de la superficie, lo que hace que no tenga músculos ni huesos, porque estos no soportarían la presión.

pez gota en playa

Está compuesto de una masa gelatinosa bastante asquerosa, adaptada al ambiente. La mayoría de los peces tienen una vejiga natatoria para nadar y flotar, pero, eso no sería servible en el pez gota, ya que debido a la presión explotaría, por eso en vez de vejiga natatoria, tiene carne gelatinosa. Esta carne al ser menos densa hace que el pez gota no necesite gastar prácticamente energía para vivir, lo cual es también un mecanismo evolutivo dada la escasez de comida en el fondo marino.

Tiene una longitud de unos 30 a 40 cm y es de color crema normalmente.

Es una especie de aguas templadas, en un rango de temperaturas entre 2.67 y 9.25 ºC. ​Se encuentra exclusivamente en las profundidades entre las costas de Australia y Tasmania.​ En un rango de profundidad entre 600 y 1200 metros.

Come cualquier cosa que le entre, sobre todo restos de crustáceos, sin embargo él no es comestible para los humanos, aunque tampoco era muy apetitoso.
Por desgracia, el pez gota está declarado como vulnerable por la lista de la UICN, y está en peligro de extinción.

El pez gota nadando en el agua

A continuación os enseño un vídeo del pez gota nadando en el agua: