hombre arbol ent

hombre arbol
newsletter monstruopedia paranormal
Nombre: Ent / Hombre árbol
Dieta: Carnívora
Peso: 8 toneladas
Altura: 4-5 metros
Esperanza de vida: 500 años
Época: Mítica
Avistamientos hoy: Sí

Los hombres árbol siempre se han caracterizado por tener una doble cara. Parecen afables ancianos, y al mismo tiempo son enormes y poderosos monstruos. Los hombres árbol, también conocidos como Ents, son guardianes del bosque.

ent caminando

Adoptan una mezcla de forma humana y forma de árbol. Como vemos en la ficha, los brazos y piernas son ramas, gran parte de él es un árbol, pero tiene la forma de ser humano. Además, es mucho más grande, y no está enraizado en la tierra.

Respecto a sus hojas, se sabe que no suelen cambiar de color, ni caer durante época invernal.




Origen de los hombres árbol

En El Señor de los Anillos, Barbol cita de memoria las listas de las razas que viven en el mundo. Entre las razas más antiguas, figuran los Ents, u hombres árbol. Su creadora fue valïe Yavanna. El objetivo: crear a unos seres que pudieran defenderse de la tala de madera de los enanos. Y, por extensión, de los peligros que pudieran suponer los humanos.

En ese sentido, se conoce a los hombres árbol como “pastores de árboles”.

Características principales

Los rasgos no engañan: el aspecto de ancianos que suelen tener los hombres árbol es signo de su inteligencia. Para empezar, un Ent habla múltiples idiomas. Los aprendieron de los Elfos, quienes los “curaron de su mudez”. Es un ser transversal que puede comunicarse además con plantas. Además, su lenguaje propio es demasiado complicado como para ser entendido por otros seres. Y no sólo eso, también puede otorgarles vida animal y controlarlas. Aunque, por lo general, es un monstruo tranquilo y apacible.

ent hombre arboreo

Aunque a primera vista pueden parecer seres totalmente solitarios, no lo son. Los Ent viven en pequeños grupos. Acostumbran a tener relaciones amigables con los Elfos.

Suelen habitar el bosque a escondidas, por lo que resulta casi imposible detectarlos. Según se cuenta, la única posibilidad de llamar su atención sería jugar con fuego. Poner en peligro al propio bosque de alguna forma. Pues, como clave principal, ya lo hemos mencionado: son guardianes.

Localizaciones y avistamientos

Los Ent son seres míticos. Los podemos encontrar, por ejemplo, en El Señor de los Anillos. Sin embargo, en el mundo real han sido avistados algunos ejemplares o hay vídeos o pseudovídeos en los que se les pretende haber visto. Nosotros lo dudamos, pero lo dejamos aquí como prueba. Lo que sí es cierto es que ha existido un hombre árbol real… sigue haciendo scroll 😛




El hombre árbol de Bangladesh

16 operaciones le han servido de poco a Abul Bajandar, cuyo cuerpo se está transformando en árbol. ¿Magia? No, una rarísima enfermedad es la culpable. Estamos hablando de la epidermodisplasia verrociforme. Es tan rara que tan sólo existen 4 diagnósticos en todo el mundo. A la enfermedad también se la conoce como la enfermedad del hombre-árbol.

hombre arbol real

Empezaron a aparecerle ramificaciones en las manos y ahora se han extendido de tal manera que sus brazos parecen troncos. Las intervenciones del Dhaka Medical College han buscado reconducir la situación sin demasiado éxito… de momento. Pero he aquí un ejemplo de hombre árbol real.

Monstruos relacionados