king kong
king kong
Nombre: King Kong
Dieta: Carnívoro / hombres
Peso: 100 toneladas
Altura: 50 metros
Fuerza: Capaz de doblar vigas
Época: Mítica / Cine
Avistamientos hoy: No

Mostrado por primera vez en la pantalla grande en 1933, King Kong es el gorila gigante más exitoso del cine. No hay país en el mundo dónde no se conozca la historia de este monstruo y la bella mujer de la que se enamoró, ya sea en su versión original o sus varias reinterpretaciones.

Salvaje, primitivo, pero lleno de una compasión humana hacia la belleza, King  Kong es toda una leyenda entre los monstruos del cine.

El origen de King Kong

King Kong es un monstruo originario de la Isla de Calavera, dónde ha sido adorado como un dios por sus aborígenes desde tiempos inmemorables. Estos sacrifican periódicamente una bella mujer para calmar su furia. Este ritual ha sido mantenido de manera inalterable hasta que Carl Dehnam, un director de cine inquieto y audaz, llega a la isla.

Al llegar este cineasta, trae consigo a la bella actriz Ann Darrow, una rubia despampanante que de inmediato llama la atención de los aborígenes. Estos intentan comprársela a Carl, pero este se niega. Los aborígenes la raptan y se la ofrecen a King Kong en un apresurado ritual. Kong se presenta ante el altar, se siente satisfecho con la ofrenda y se la lleva a su guarida en el interior de la isla.

Pero Carl y su tripulación no dejarán que este mono gigantesco se salga con la suya, así que armados con fusiles se adentran en la parte prohibida de la isla. Allí se encontrarán con muchas criaturas prehistóricas que conviven con King Kong, las cuáles eliminarán a casi toda la tripulación. Sin embargo, los supervivientes se las arreglarán para dormir a Kong con una bomba de gas. Hasta ese momento, el monstruo no ha dañado a Ann, sino que la ha cuidado y mantenido a salvo.

Rescatada la joven actriz, Carl decide llevarse al mono gigante a Nueva York y mostrárselo al mundo. Pero las cosas no le salen tan bien como planea y King Kong escapa de las cadenas que lo retienen y se lleva con él a Ann. Tras recorrer y aterrorizar la ciudad, termina trepando al Empire State, dónde luchará hasta la muerte con aviones que le ametrallan, no sin antes dejar a salvo a la actriz.

King Kong vs Godzilla: ¿quién ganará?

Filmada en 1962 por Ishiro Honda, esta película enfrenta a los dos monstruos más grandes del cine moderno: King Kong y Godzilla. En esta entrega, la historia se desarrolla en un Japón dónde ambos monstruos aparecen en las cercanías de la isla.

Tako, un ejecutivo de Farmacéuticos Pacíficos, ordena que ambos sean traídos a Tokyo. Este quiere patrocinar los shows de televisión de su compañía y cree que un combate entre estos dos monstruos será la propaganda perfecta.

Como es de esperar, King Kong y Godzilla comienzan a pelear apenas se ven. Al principio, Godzilla parece tener la ventaja sobre King Kong gracias a su rayo atómico, pero Kong se recupera cuándo es golpeado por una descarga eléctrica que lo reanima y contraataca. Aquí os dejamos con el vídeo:

Finalmente, tras victorias parciales de cada monstruo, no hay una victoria definitiva y ambos terminan hundiéndose en el mar.

Y como colofón, un vídeo más moderno de la misma lucha entre King Kong y Godzilla:

Artículos relacionados