ro lang zombi
ro-lang
Nombre: Ro-Lang
Dieta: Ninguna
Peso: 40 kg
Altura: 1,50 / 2 metros
Época: Histórica
Avistamientos hoy: Sí

El Ro-Lang es la versión tibetana del Zombie. La palabra lo define literalmente. Por un lado “Ro” significa “cuerpo“, y por otro “Lang”, viene a significar “revivido”. Este tipo de monstruo mitológico tiene que ser invocado por la magia, y controlado a través de ella.

ro-lang zombie

Un Ro-Lang no puede hablar. Señala a su víctima, sin embargo, de forma curiosa: con la lengua. Para los humanos, hay una ventaja importante: el Ro-Lang no puede apenas superar obstáculos y tiene un caminar muy lento.

Pero ojo, hay varios tipos de zombie Ro-Lang.




El tipo tántrico

Los Ro-Langs de tipo tántrico son seres resucitados por razones personales. Habitualmente un nigromante o un mago realiza el ritual con un fin oculto. Mediante los Ro-Langs tántricos, dichos magos pueden obtener poderes superiores. Por lo general, sacrificándolos mediante el cortado de la lengua.

El tipo demoníaco

Este tipo de Ro-langs los crea un espíritu demoníaco con el objetivo de contaminar a otros humanos. Estos Ro-lang, a diferencia de los astrales, tienen autonomía. Con un simple toque de la cabeza los Ro-langs pueden infectar a un humano. Por eso, se les considera mucho más fuertes que los zombies normales.

En todos los casos e historias con Ro-langs, encontramos tres tipos de narraciones. O bien leyendas y mitos, sobre todo hindues, o bien apariciones en el mundo del cine con naturaleza epidémica. La tercera forma en la que los hemos visto es en el formato comatoso, donde los ro-langs no son capaces de infectar a personas, pero son una plaga.

Enfrentarse al Ro-Lang: puntos débiles

Como estamos hablando de un tipo de monstruo que ya está muerto, los muertos vivientes, no podemos hablar de “matar” al Ro-Lang. Como ocurre con los zombis, tendremos que, simplemente, eliminarlo físicamente.

Este tipo de zombis deben ser descuartizados con golpes profundos, o eliminados con golpes en la cabeza. Un disparo en la cabeza, por supuesto, también será muy efectivo.

Monstruos relacionados