El Ro-Lang es la versión tibetana del Zombie. La palabra lo define literalmente. Por un lado «Ro» significa «cuerpo«, y por otro «Lang», viene a significar «revivido». Este tipo de monstruo mitológico tiene que ser invocado por la magia, y controlado a través de ella.
Un Ro-Lang no puede hablar. Señala a su víctima, sin embargo, de forma curiosa: con la lengua. Para los humanos, hay una ventaja importante: el Ro-Lang no puede apenas superar obstáculos y tiene un caminar muy lento.
Pero ojo, hay varios tipos de zombie Ro-Lang.
El tipo tántrico
Los Ro-Langs de tipo tántrico son seres resucitados por razones personales. Habitualmente un nigromante o un mago realiza el ritual con un fin oculto. Mediante los Ro-Langs tántricos, dichos magos pueden obtener poderes superiores. Por lo general, sacrificándolos mediante el cortado de la lengua.
El tipo demoníaco
Este tipo de Ro-langs los crea un espíritu demoníaco con el objetivo de contaminar a otros humanos. Estos Ro-lang, a diferencia de los astrales, tienen autonomía. Con un simple toque de la cabeza los Ro-langs pueden infectar a un humano. Por eso, se les considera mucho más fuertes que los zombies normales.
En todos los casos e historias con Ro-langs, encontramos tres tipos de narraciones. O bien leyendas y mitos, sobre todo hindues, o bien apariciones en el mundo del cine con naturaleza epidémica. La tercera forma en la que los hemos visto es en el formato comatoso, donde los ro-langs no son capaces de infectar a personas, pero son una plaga.
Enfrentarse al Ro-Lang: puntos débiles
Como estamos hablando de un tipo de monstruo que ya está muerto, los muertos vivientes, no podemos hablar de «matar» al Ro-Lang. Como ocurre con los zombis, tendremos que, simplemente, eliminarlo físicamente.
Este tipo de zombis deben ser descuartizados con golpes profundos, o eliminados con golpes en la cabeza. Un disparo en la cabeza, por supuesto, también será muy efectivo.