nebulon-b nave espacial
nebulon b
Universo: Star Wars
Nombre: Nebulon-B
Tipo: Fragata de Escolta
Nave capital de los rebeldes
Bando: Alianza Rebelde
Longitud: 300 metros
Tripulación: 850
Pasajeros civiles: 750
Armamento: 12 láseres / 12 turboláseres
Rayo tractor dobe
Bahías de fighters

Uno de los principales buques insignias de los rebeldes en Star Wars es la Fragata de escolta EF76 Nebulon-B. Por su envergadura y tamaño se trata de una nave capital. Entre sus gestas, la restauración de la República y de la Nueva República.

A continuación vamos a descubrir a esta veterana pero poderosa nave espacial, capaz de hacer frente a los modernos buques del imperio.

Características de Nebulon-B

Esta nave espacial, única en su especie, fue fabricada en los Astilleros de propulsores Kuat. Aunque su categoría es la de fragata, se utilizó con el distintivo de crucero. En realidad es una fragata de escolta mucho más ágil de lo que parece.

Nebulon-B tiene dos cuerpos centrales unidos por un tronco estrecho y cilíndrico. Los motores se ubican en la popa, y la zona habitable es la delantera. Como curiosidad para los almirantes: el puente de mando se sitúa en el centro de la nave, no en la parte de central.

En dicho puente de mando las maniobras se realizan con holoproyector. Cuenta, a su vez, con cinco puestos de mando.

Por otro lado, en la zona central encontramos una batería de bahías de hangares que podían albergar cazas como los x-wing o a-wing, y a su vez pequeños cargueros o naves de tamaño medio.

Cómo encontrarla en figurita

Aquí te dejamos dos posibles puertas de acceso para encontrar la fragata Nebulon-B en figurita. Una de ellas se encuentra en la tienda AliExpress. La otra en Amazon:

19,95€
in stock
2 Nuevo Desde 15,00€
A partir de 7 noviembre, 2019 20:24
Amazon.es
Envío gratuito

Armamento disponible

Nebulon-B monta sobre sí doce cañones láser. Además, cuenta con doce turboláseres adicionales. Todos ellos ubicados en la zona inferior de la nave.

A su vez, como la mayor parte de naves capitales con bahía de carga, Nebulon-B cuenta con rayos tractores.

Muchas fragatas Nebulón-B fueron utilizadas como fragatas médicas por la Alianza para Restaurar la República, y estaban equipadas con tanques de bacta, droides médicos e instalaciones hospitalarias de servicio completo.

Vídeos de la fragata Nebulon-B

A continuación, os dejamos dos vídeos de la fragata en acción. Por un lado, un vídeo con imágenes e infografías muy ilustrativas:

Y luego, como curiosidad, vemos el interior de la fragata Nebulon-B diseñada en el videojuego Space Engineers.

Artículos relacionados