Esta mística piedra asociada a las deidades marinas ha sido apreciada desde la antigüedad por sus capacidades purificadoras y como puente para reducir nuestra influencia de la mente consciente sobre la mente psíquica. Tiene en si la fuerza de las olas y las mareas, por lo que es una piedra de paz, alegría y felicidad, sobre todo en relaciones interpersonales
[xyz-ihs snippet="Monstruos-cuerpo-central"]
Propiedades del aguamarina
Se le llama aguamarina a la variedad azul verdosa del ciclosilicato de berilio, mismo componente que forma las esmeraldas. El tono azulado se debe a la presencia de Fe2+ en su composición, mientras que el verdoso de las esmeraldas se presenta cuando hay una composición alta en Fe3+. De hecho, el tono verdoso se elimina del aguamarina con un tratamiento térmico, pues mientras más azulada, más pura.
Las minas más importantes se encuentran en Brasil, pero las aguamarinas más cotizadas son las que se extraen de los Montes Urales en Rusia.
Cornalina en Amazon
€9-24≈
Cornalina en AliExpress
€4≈
Poderes esotéricos
Desde la Edad Media la aguamarina era usada como amuleto por los marineros para evitar el mareo y como protección contra las tempestades. En alquimia, era empleada para evitar la retención de líquidos y mejorar las digestiones.
Los místicos psíquicos utilizan frecuentemente un amuleto de aguamarina para expandir sus poderes, pues estas piedras tienen la facultad de atenuar el control de la mente racional sobre la psíquica, permitiendo de esta forma ver a través de los planos con más facilidad.
El aguamarina es una piedra asociada a los signos de Piscis y Libra.
Cómo saber si una aguamarina es verdadera
Las aguamarinas reales van de un color azul cielo hasta un profundo azul océano, suelen ser claras y brillantes cuando están talladas y son realmente duras, uno de los puntos por lo que son tan apreciadas en la joyería.
Puede que te estén vendiendo vidrio si:
- La piedra tiene ralladuras o burbujas
- Cuando la colocas en tu frente no se siente fría
- Si cuando la observas desde diferentes ángulos siempre tiene la misma tonalidad de azul
Si aún te quedan dudas, solo las podrás disipar llevándola a un joyero o un geólogo para que la identifique con exámenes específicos.
Algunos rituales a partir del Aguamarina
Limpiar y consagra la piedra
En una red, déjala en el agua del océano toda una noche de luna llena.
Elixir de limpieza
Pon el aguamarina en una jarra de agua dulce y exponla toda la noche a los rayos de la luna. Bebe esa agua a lo largo del día siguiente.
Consagrarla como obsequio a un enamorado
La noche antes de regalar la piedra, escribe con una punta de cuarzo en una vela blanca pequeña tu nombre y el de la persona que amas, desde la base hasta la mecha. Haz lo mismo en una vela roja pequeña, pero esta vez tu deseo de amor hacia esa persona.
Coloca el aguamarina entre la vela blanca y la roja y rocíala con tu perfume. Luego enciende las dos velas y un incienso, mientras visualizas la energía que deseas que penetre en la piedra. Puedes además hacer una plegaria a tu deidad para que el aguamarina se cargue de esa energía.
Cuando las velas se consuman, toma la piedra y ponla bajo tu almohada. Al día siguiente estará lista para que la regales.