amazonita piedra curativa

Clase: Tectosilicatos, familia del feldespato
Sistema: Cristalino triclínico
Dureza: 6 - 6,5 mohs
Fluorencia: Amarillo - Verde
Brillo: Vítreo
Exfoliación: Ausente
Poderes: Equilibrio, calma, curación

La amazonita es una hermosa piedra mineral cuya principal fuerza tiene que ver con la calma, el equilibrio y la curación. Si eres una persona nerviosa o muy estresada, es muy posible que la amazonita te sirva como compañera calmante. Vamos a descubrirla.

[xyz-ihs snippet="Monstruos-cuerpo-central"]

Amazonita en Amazon


€1-25

Amazonita en AliExpress


€0,90-5

Origen, material y coloración de la piedra

El rasgo característico de la amazonita es su color verde turquesa. En algunas regiones del Amazonas es una piedra preciosa muy valiosa y utilizada con fines rituales. Las poblaciones indias del Amazonas, efectivamente, las usan y fueron ellos quienes descubrieron sus propiedades sanadoras.

El propio nombre se relaciona con el Amazonas, la cuenca donde más fácil es encontrar este tipo de piedra.

Propiedades mágicas la amazonita

Tres son los elementos básicos que ofrece esta piedra en cuanto a poderes básicos:

  • Calma: Por naturaleza, esta piedra es muy útil si te encuentras en un período de exámenes, de estrés y/o preocupaciones diversas. Ayuda a canalizar bien el exceso de ansiedad. Reduce el ritmo cardíaco, se suele afirmar (aunque no está demostrado)
  • La calma que provoca la amazonita tiene repercusiones directas en la salud. Comeremos mejor y respiraremos mejor por una sencilla razón: nos lo tomaremos todo con más calma.
  • Limpia ambientes nocivos: Si en tu casa ha habido acontecimientos turbios, o si percibes que hay mala energía, o presencias fantasmales, acude a la amazonita. Ayuda a infundir buena energía y a devolver pensamientos positivos.
  • Otra consecuencia de la calma que infunde esta piedra es una mayor capacidad de reflexión y una mayor capacidad de actuar según la propia voluntad.
  • En lo emocional: tal y como ocurre con los otros puntos. Una situación más calmada es una situación armónica. En el trato con los otros, con una amazonita cerca, las tensiones de destensarán. Y si tienes gran inestabilidad en ese sentido, te estabilizará.

¿Es capaz de sanar enfermedades?

No podemos afirmar que la amazonita por sí sola pueda curar cualquier enfermedad. Sí es cierto que en las tribus ancestrales del Amazonas se usa con ese fin en los rituales. Por lo general, un tratamiento con piedras de amazonita requiere de meditación y estiramientos del cuerpo. De esta manera se maximiza el poder del cristal.

Si tienes achaques, no lo dudes, ten cerca un amuleto con piedra de amazonita. Y si tienes preocupaciones, estrés, estudio, también: la finalidad está clara.

Como siempre, recuerda que este tipo de piedras funcionan si están limpias y energizadas (con el sol, por ejemplo)