En este artículo hablaremos sobre el ámbar, no sobre la cerveza sino sobre una piedra con propiedades mágicas asombrosas para la salud. Hablaremos de sus propiedades químicas y sobre por qué no es un mineral aunque la mayoría de gente piense lo contrario.
[xyz-ihs snippet="Monstruos-cuerpo-central"]
Ámbar en Amazon
€6-14
Ámbar en AliExpress
€1-3
Propiedades químicas del Ámbar: ¿cómo se forma?
El ámbar es una resina fosilizada con al menos 100000 años. El ámbar está clasificado como un compendio orgánico, y suele ser resina de coníferas, por heridas a los árboles. Etimológicamente viene del árabe ámbar, que significa; lo que flota en el mar.
Su dureza es de 2 a 2,5 en la escala de Mohs, tiene un color amarillo, marrón y blanco.
Su lustre es vítreo una vez pulido.
El ámbar se encuentra en el Báltico, en la república Dominicana y en México entre otros lugares.
Como curiosidad hay que decir que es la piedra preciosa más antigua conocida por los seres humanos.
¿Por qué el ámbar no es un mineral?
Como ya hemos dicho antes, el ámbar no puede considerarse un mineral debido a que es resina fosilizada de árboles prehistóricos, de al menos 100000 años, aunque la mayoría de las piedras del ámbar tienen millones de años. Sin embargo, la mayoría de gente la considera un mineral, pero no es correcto, por temas ya aclarados anteriormente.
Lo que sí podemos decir es que es una piedra preciosa, que tiene muchas propiedades mágicas y que es una de las piedras preferidas por la gente.
Propiedades mágicas de la piedra
En la antigüedad se creía que si ponías esta piedra en el pecho de una mujer mientras dormía ella confesaría todas sus malas acciones.
También se cree que su color dorado aclara los pensamientos y ayuda a tomar decisiones y llevar a cabo los planes.
Fomenta la creatividad, y ayuda a los escritores, pintores, y artistas en general a hacer mejores sus obras.
La piedra en bruto otorga belleza y longevidad, atrae el amor verdadero, y aumenta el placer sexual, de hecho en Italia este amuleto se considera un amuleto de fertilidad y de riqueza.
Antiguamente se colocaban piedras de ámbar en las habitaciones para prevenir incendios y la caída de rayos.
Esta piedra te ayudará a conseguir tus objetivos y mejorará tu sabiduría interna, además de eliminar la negatividad y prevenir la llegada de maldiciones.
Esta piedra podríamos decir que cambia la energía negativa por positiva, favoreciendo así la recuperación y la regeneración de tejidos. Tiene poderes analgésicos, por lo que es usado para reducir el dolor, por ejemplo se le suele poner un collar de ámbar a los niños pequeños para que les reduzca el dolor de la aparición de los dientes.
Se relaciona con la energía solar, y esa energía ayuda a reducir el estrés y a fortalecer la mente, el cuerpo, y el alma. También hay que añadir que el valor mágico del ámbar es infinito, por lo que puedes usarlo diariamente sin ningún tipo de problema.
Sin duda, esta piedra es todo un símbolo de felicidad y de salud.