cornalina piedra

Clase: Silicatos VIII - Tectosilicatos
Sistema: Trigonal
Dureza: 6,5 - 7 mohs
Fluorencia: Amarillo - Verde
Brillo: Vítreo tendiendo a graso
Exfoliación: Ausente
Poderes: Seguridad, confianza, sexualidad y ánimo

En este post hablaremos sobre la piedra cornalina ágata, una variedad del cuarzo carneola. Además también trataremos sobre sus poderes y propiedades y una guía sobre cómo limpiar de impurezas la piedra. ¡Vamos allá!

[xyz-ihs snippet="Monstruos-cuerpo-central"]

Culturas como la árabe, la india y la egipcia han enriquecido con sus objetos mágicos y sus símbolos el universo místico del ser humano. Vamos a examinar aquí este poderoso amuleto de poder.

Composición y propiedades de la cornalina

Esta piedra no puede ser catalogada como mineral por sí sola, por eso es más correcto referirse a ella como un compuesto de varios cuarzos en uno solo.

La llaman la piedra de la fidelidad porque tiene el mismo color de una puesta de Sol que desaparece en el horizonte, pero siempre vuelve.

Pertenece al grupo de las calcedonias y estas a su vez al grupo de los cuarzos criptocristalinos.

Es opaca y cuanto más translúcida es, más cara se vuelve. Sin embargo su precio es muy barato, más o menos unos 3 euros por piedra, toda una ganga.

Cornalina en Amazon


€6-14

Cornalina en AliExpress


€0,90-12

Poderes de la cornalina

La cornalina es ideal para las personas que no son muy seguras de si mismas, para empezar a coger confianza y para las indecisas, esta piedra ayudará a cumplir tus sueños.

La energía de la piedra está conectada con la de la tierra, por eso esta piedra tiene varios poderes, entre ellos:

Esta piedra es conocida por su capacidad sexual, y es que te aporta una gran fertilidad. Si quieres tener un hijo, bebe elixir de cornalina y lo tendrás con mayor facilidad. Aumenta el caudal sanguíneo al chakra raíz, lo que hace que a los hombres se les llenen los cuerpos cavernosos de sangre, y el resto es historia.

[xyz-ihs snippet="Monstruos-cuerpo-central"]

Mantiene los genitales hidratados y con una buena circulación, además, en las mujeres reduce los dolores premenstruales y el del parto.

Protección, aumenta las auras negativas que puedan llegar al usuario que la porta.

Relajación mental y además ayuda a sobrellevar las depresiones. Además si sientes celos, logrará calmarte.

Te dará confianza en ti mismo, te ayudará a entender la realidad y a tener valor para afrontarla. Es una piedra ideal si algún día tienes que dar una conferencia o hablar en público.

Regula el sistema circulatorio y fortalece el sistema inmunológico, también ayuda en el filtrado de los riñones.

¿Cómo limpiar la cornalina?

Hay cuatro maneras de limpiarla, escojas el que escojas es recomendable limpiarla al menos dos veces por semana.

  • La primera, es con agua. Pones la piedra bajo el grifo un minuto, alternando cada 20 segundos entre agua fría y caliente.
  • El segundo método, es dejar la piedra durante al menos una hora reposando en sal, ya que la sal absorberá todas las malas energías. Es recomendable dejar la piedra una noche, pero lo mínimo es una hora.

[xyz-ihs snippet="Monstruos-cuerpo-central"]

  • Otra forma, es dejando la piedra en una planta, obviamente natural. Puede ser en una planta interior o en una planta exterior como un arbusto para una limpieza más profunda.
  • La última forma es enjuagar la piedra, y ponerla al sol durante menos de 20 minutos. Así los rayos la limpiarán. Es importante que esté en contacto directo, y si está cerca de una planta mejor.

Curiosidades sobre la cornalina

Esta piedra aparece en la Biblia, es una de las 12 piedras fundamentales del muro de Jerusalem, y además, estaba en el pecho de Aarón.

Este tipo de piedras semipreciosas se encuentra en Gran Bretaña, India, República Checa, Eslovaquia, Irlanda y Rumanía.