El ojo de tigre es una piedra de fuerza. Da confianza, seguridad, y también mejora mucho las capacidades para el estudio. Por eso los amuletos de ojo de tigre están tan buscados. Vamos a repasar aquí sus principales características y a descubrir dónde puedes encontrar los mejores amuletos con este tipo de piedra mágica.
Ojo de tigre en Amazon
2-19€
Características visuales y físicas del Ojo de Tigre
El ojo de tigre mezcla el rango de colores que va del marrón al dorado. Si se la corta de forma transversal, es cuando aparece la forma de «ojo de tigre».
[xyz-ihs snippet="Monstruos-cuerpo-central"]
A simple vista, no es una piedra normal. El ojo de tigre tiene una particularidad distintiva: si la mueves, cambia de color. Las partes de marrón más oscuro pueden pasar a ser claras, como si el interior de la piedra se moviera.
Por eso es considerada una piedra con gran poder energético.
Beneficios y el poder del amuleto
Si necesitas un período de concentración por una tarea o por estudio, el ojo de tigre te interesará. A su vez, otorga mucha fuerza en las relaciones interpersonales(valentía, confianza y protección ante malos espíritus). Y, por la presencia de cuarzo en ella, el ojo de tigre es muy útil para que tu talento, sea cual sea, crezca y se desarrolle.
Enumeramos aquí sus principales ventajas:
- Si te falta valor, un amuleto de ojo de tigre te lo dará
- La piedra ayuda con dolores de cabeza y espalda
- Si estás confuso, la piedra da claridad e inteligencia para actuar.
- Alto componente de protección contra malos de ojo (la usan mucho en Asia, Ceilán, con esa finalidad)
- Ayuda mucho a la autoexploración de quién es un mismo.
- Excelente para la depresión y la timidez.
Historia y significado de la piedra
El nombre lo dice todo. El tigre, felino poderoso pero a su vez sigiloso. Paciente, sabe actuar cuando es el momento preciso. Y como hemos repasado, un amuleto de ojo de tigre te permite desarrollar precisamente eso.
[xyz-ihs snippet="Monstruos-cuerpo-central"]
En muchas sociedades tribales del sureste asiático se utiliza históricamente como piedra de protección y, al mismo tiempo, como piedra para conseguir más fuerza interior. Incluso para sanar o aliviar un posible dolor. También, religiones como la budista, la utilizan como medio de acceso al conocimiento trascendente.
¿Dónde se encuentra fácilmente? Hay que decir, de entrada, que es una piedra escasa. Se extrae en la zona de Australia e India. Y en México y Estados Unidos.