Hoy os hablaremos de la piedra Ónix: perfecta para protegerse de las malas energías.
Todos sabemos cómo debemos protegernos cuando se acerca una tormenta o cuando vamos a exponernos a bajas temperaturas. Enseguida echamos mano a aquellos elementos que pueden resguardarnos de este tipo de situación, que, muchas veces, es inesperada.
Sin embargo, ¿podemos protegernos de las energías negativas, de las desgracias y los maleficios? La respuesta es sí: en la naturaleza existen minerales en forma de piedras, como el ónix, que pueden ayudarnos a salvaguardar nuestra aura y propiciarnos un nivel de paz y prosperidad espiritual.
[content-egg-block template=offers_list]
Para qué sirve la piedra Ónix: características
El ónix es una gema semipreciosa de la especie de las calcedonias. Tiene diferentes colores como el amarillo, verde, rojo, el blanco y el marrón, siendo el tono negro el más conocido y utilizado.
Tiene la magia de proteger a las personas en el plano espiritual y conformar un blindaje para el aura que contrarresta todo tipo de vibraciones negativas y malas energías. Es por eso que se usa como amuleto para proteger la espiritualidad.
Con su poder es capaz también de purificar el ambiente que nos rodea aportando seguridad y paz a la hora de tomar decisiones difíciles. Fortalece los sentidos y agudiza la percepción, por lo que nos permite detectar problemas que pudieran avecinarse o peligros que rondan nuestras vidas y prepararnos para combatirlos.
Beneficios para la salud
Aunque es una piedra que se utiliza sobre todo en el aspecto espiritual de la vida, aporta además grandes beneficios a la salud de quien la porta. Esto sucede porque las enfermedades que aquejan al cuerpo físico van ligadas indisolublemente a las energías sutiles del cuerpo espiritual y a las vibraciones que corrompen el aura.
Para llevar un ónix en forma de joya son muy comunes y populares los camafeos. También, simplemente, pueden aprovecharse sus beneficios guardado entre nuestras ropas para ayudarnos a neutralizar el efecto de varios padecimientos, a su sanación e incluso a su prevención.
Su poder brinda ayuda sobre todo en casos de fobias de todo tipo, ataques de ansiedad o pánico, depresión, trastornos o confusiones mentales, obsesiones y manías.
Cómo limpiar la piedra ónix
Para que el ónix exprese todo su potencial mágico y desarrolle al máximo sus poderes sanadores y su acción protectora de la espiritualidad, es necesario someterlo a una limpieza.
Esto se hace porque la piedra llega a nuestras vidas luego de pasar por muchas manos e irse cargando de vibraciones energéticas de otras personas y ambientes. Para lograr una sintonía total con la gema debe ser limpiada antes de usarse.
Para su limpieza vamos a utilizar agua salada, puede ser agua de mar o simplemente la del grifo con un puñado de sal agregado. En un recipiente que ya contenga este líquido colocamos nuestra piedra y la dejamos ahí durante una noche entera. Muchos expertos aconsejan colocar este recipiente al sereno nocturno para que sea más efectivo.
Luego de este simple proceso ya podemos comenzar a usar el ónix teniendo en cuenta que las piedras son personales y no deben ser tocadas más que por su dueño o personas muy apegadas a él. En caso que alguien más entre en contacto con la piedra, se vuelve a limpiar antes de volver a usarse.