hombre delgado
slender man
Nombre: Slender Man
Dieta: Energía Psíquica
Peso: etéreo
Altura: 2 – 3 metros
Longitud de brazo: 1,2 metros
Poder: provoca locura y desgracia en niños
Época: Histórica
Avistamientos hoy: Sí




Cuando hablamos de Slender Man, también conocido como El hombre delgado, nos referimos a una clase de espectro (vestido con traje) que se aparece para perturbar y destrozar la vida de sus víctimas. Y sus víctimas son los niños, por lo general. Slender Man se creó de forma artificial en un foro de internet: Something Awful.

Lo interesante: hay apariciones de este monstruo espectral. Aquí repasamos sus características, y lo vemos en acción. Sencillamente terrorífico.

Características del Slender Man

A lo largo de los años desde su aparición en 2009, Slender Man ha adoptado distintos aspectos. Por lo general, todas las versiones coinciden en que estamos ante un hombre, de naturaleza muy delgada, y muy alto.

Por lo general, sus brazos son más largos de lo normal, casi simiescos.

Y si lo miramos a la cara, como ocurre con muchos espectros: no hay rasgos, no hay cara, sino un espacio blanco.

Resulta curioso, además, que casi todas las versiones coinciden en que lleva traje y corbata. Un rasgo quizá irónico.

La aparición del Slender Man u hombre delgado puede venir anunciada por su símbolo:

hombre delgado

Y desencadena, para el que está cerca, algunos efectos importantes: delirios, hemorragias nasales y otra clase de indicios de presencia espectral.

El origen de la criatura

Como decimos, lo curioso de esta caso es que se trata de una criatura creada en una comunidad llamada Something Awful. Ocurrió en 2009 de la mano de un tal Victor Surge, quien aportó las primeras imágenes del Slender Man.

Se trata de fotografías en las que aparece la criatura rodeada de niños. En ellas, El hombre delgado puede confundirse con una pareidolia. Lo que está claro: son auténticas. Por lo que, juzgad vosotros mismos.

Parece ser que el origen de Slender Man lo encontramos en Lovecraft, y en particular en las leyendas de la gente sombra. Otra referencia sería The Mist, de Stephen King.

Slender man en el cine y el videojuego

La popularidad de este monstruos espectral lo ha llevado a aparecer tanto en el mundo del cine como en el del videojuego. En el cine, recientemente, con Marble Hornets, una webserie de Youtube. A partir de ahí ha aparecido sucesivas veces, hasta tener película propia y todo, Slender Man.

En el mundo del videojuego tenemos Slender: the eight pages, un lanzamiento de 2012 que llegó a vender 2 millones de copias para windows y móvil. Cómo no, se trataba de un survival horror en primera persona.

¿Casos reales? Pruebas y contrapruebas

Hay múltiples casos reales que, sorprendentemente, se acercan mucho al tema del Slender Man. A pesar de ser una creación colectiva de internet: ¿puede ser real? Sin duda, pues los espectros tienen la posibilidad de adoptar las formas que deseen, y muchas veces adoptan las de nuestro propio imaginario.

En 2014, dos niñas de Wisconsin apuñalaron a una compañera de clase de 12 años, y dijeron que se lo había mandado El hombre delgado. Más tarde se reveló que ambas niñas padecían trastornos psicológicos.

Sin embargo, no dejan de aparecer fotos y vídeos con capturas sospechosas… y los niños siguen en peligro.

slender man monstruo

Monstruos relacionados