incubos
incubo mortal
newsletter monstruopedia paranormal
Nombre: Súcubo e íncubo
Dieta: Energía onírica y vital
Peso: aparentemente incorpóreo
Hombre: Íncubo
Mujer: Súcubo
Ataque: Mientras dormimos
Antídoto: Magia de protección blanca
Época: Histórica
Avistamientos hoy: Sí




Según las leyendas, los súcubos y los íncubos son criaturas bellas que seducen, atraen y atormentan a sus víctimas. Lo cierto es que ambos son demonios y adoptan la forma que más agrada a sus víctimas.

Etimológicamente la palabra súcubo significa “debajo de” y la palabra íncubo significa “dentro de”. Siendo así, el súcubo queda debajo de una persona (femenino), y un íncubo queda dentro (masculino). La leyenda del súcubo puede haber surgido para explicar las poluciones nocturnas y la parálisis del sueño, o por alucinación hipnagógica.

Estos demonios pasan desapercibidos entre los mortales y hechizan el sitio donde atacarán sexualmente, prefiriendo las camas. Cuando las personas se acuestan, les pasan su energía aunque ellos se encuentren lejos. Este encantamiento los fortalece: mientras más energías tengan, serán más jóvenes, bellos y poderosos.




Características de los demonios súcubos

Los súcubos se presentan como una mujer tentadora, con piel hermosa y cabellos largos rizados rubios o rojos muy semejantes a la Reina de la noche Lilith, de quien descienden. Son sensuales, ágiles y seductores.

sucubo monstruo

Gustan de la buena conversación, son extremadamente persuasivos y pueden aparecer como una doncella en peligro, elegir a la víctima y hacerle creer lo que quieran. Es en ese estado hipnótico cuando el súcubo ataca, y absorbe la energía al tiempo que tienen relaciones sexuales.

Luego la persona duerme profundamente y despierta agotada y ansiosa, refiriendo haber tenido una horrible pesadilla, esto claro si el súcubo no extrae toda su energía y la persona muere. Si al súcubo no le agrada su víctima, la asusta mostrando su verdadero aspecto demoniaco… si bien esto ocurre en muy pocas ocasiones.

Características de los demonios íncubos

Los demonios íncubos seducen a las mujeres, prefiriendo a las religiosas o novicias. Aunque ninguna mujer escapa a sus encantos de varón fuerte y joven. Son especialmente atractivos, persuasivos y sus víctimas pueden quedar embarazadas.

incubo

El bebé resultante puede estar predispuesto al mal, o tener poderes mágicos para hacer el bien, como en el caso de Merlín. De su origen se cuentan varias historias, desde que era hijo de una prostituta, en otras de una monja, aunque la más conocida es que era hijo de la heredera virgen de Gales del Sur y un íncubo.

También existen referencias sobre un joven nacido en el año 1880, que con 22 años, su apariencia extremadamente sensual y los asesinatos de mujeres de la región que habitaba, fue reconocido como íncubo. De él se dice llevaba en la mano derecha una pulsera de acero, que lo ataba al mundo de los mortales para atraer sus víctimas.




Cómo luchar contra este tipo de demonio

Lo primero es estar seguros de no tener un problema de enfermedad mental, y ante cualquier ataque demoníaco decir: “Yo sé lo que eres y lo que quieres. Mi cuerpo no te pertenece”.  Como a los demonios no les gusta ser desafiados deben ser expulsados, pero nunca retados.

Cuando despiertes olvida todos los recuerdos de tu sueño, mantén limpio tu consciente y tu subconsciente. Según investigaciones parapsicológicas, el subconsciente provoca eventos poltergeist. Para tener un subconsciente sano, se deben eliminar todos los traumas que provoquen temores, deseos y recuerdos del pasado. Estos pueden hacer que aparezcan súcubos o íncubos.