depredador
predator
Nombre: Depredador
Dieta: Omnívoro
Peso: 100 kg
Altura: 2 metros
Rasgos: Colecciona cabezas humanas
Código de honor estricto
Invisibilidad
Época: Mítica / Cine
Avistamientos hoy: No

Quizás, uno de los cazadores de alienígenas más populares del cine de ciencia ficción es Depredador, una de las especies más peligrosas del universo.

También llamados Yautja o Predatores, viven dedicados a la caza de trofeos humanos y de otras especies xenomorfas. Con más de dos metros veinte de altura, un peso de 140 kilogramos y una tecnología avanzada, los Depredadores son unos rivales formidables.

El origen de la raza de cazadores

La raza de los Predatores surgió en Yautja Prime, un planeta ubicado en un sistema de estrellas binario. Aparentemente, las condiciones de intenso calor deberían hacerlo un lugar inhabitable, pero los Depredadores parecen ser bastante resistentes al calor. Sin embargo, estos pudieron haber evolucionado en una de las partes más frías del planeta, dónde existen ríos y pequeños bosques.

A pesar de su pasión por la caza de animales, los Depredadores son internamente una especie muy pacífica y civilizada. Tienen un fuerte código de honor que incluye el respetar a las presas (exceptuando a los Alien), que venzan justamente a un Yautja durante una caza. Así como no matar a niños, mujeres embarazadas o ancianos, expulsando a quienes incumplan estas u otras de sus reglas.

Un repaso a las películas de la saga

Depredador comienza a aparecer en la gran pantalla con Depredador (1987). En esta película un grupo de boinas verdes a quiénes se le encarga recuperar a un político se encuentran que este y otro grupo de boinas verdes han sido asesinados.

Al principio piensan que es una venganza de los guerrilleros, pero a medida que avanza la película se dan cuenta de que algo más los acecha y los caza desde la selva. Excepto a Dutch, protagonista que derrotará al depredador que se autodestruirá antes de morir.

En 1990 aparece la continuación, Depredador 2, que sucede diez años después de la historia narrada en la primera novela. En esta, un nuevo depredador aterrizará en Los Ángeles de los noventa dónde comenzará a cazar a los policías y narcotraficantes de la ciudad. Aquí el humano que le hará frente es el detective Mike Harrigan, quién lo matará usando sus propias armas.

Alien vs Predator, ¿quién gana?

La idea de que estos dos seres del espacio se enfrentaran surgió en los noventa, con un cameo en Depredador 2, dónde ubican un cráneo de Alien entre los trofeos del Depredador que mató Mike. Pero no es hasta 2004 que se realiza una película sobre el enfrentamiento de ambas especies: Alien vs deprerador. En este primer round, la victoria aparente es para Depredador, quién con ayuda de una humana destruyen a la Reina Alien. Sin embargo, esta lo ha infectado.

Este será el argumento de la segunda entrega, dónde un hibrido entre ambas especies, un Predalien mata a todos los tripulantes de la nave dónde van y la estrella en la Tierra. La lucha contra el Predalien involucrará tanto a humanos como a Depredadores, teniendo que recurrir a una bomba nuclear para zanjar el conflicto. Sin dudas, tanto Alien como Depredador, son seres formidables y la victoria de uno u otro dependerá de sus habilidades particulares.