monstruo del lago lagarfljot
monstruo del lago lagarfljot
newsletter monstruopedia paranormal
Nombre: Nessie
Dieta: Algas y pequeños peces
Peso: 2-3 toneladas
Altura: 3 / 10 metros
Longitud de cuello: 3 metros
Época: Histórica
Avistamientos hoy: Sí




A menudo, cuando pensamos en montruos de lagos, nos viene a la cabeza el monstruo del lago Ness. Pero lo cierto es que, en todas las culturas, se avistas saurios o raros monstruos ubicados en diversos lagos. Hoy os traemos, con vídeos, el caso del monstruo del lago Lagarfljot. La ubicación geográfica: Islandia.

Vamos a descubrir el caso para ver si estamos ante un monstruo real, o un producto de la imaginación.

Hace unos años se realizó una impactante grabación en el lago Lagarfljot, que enseguida se difundió por Internet como la espuma. Lo que vemos en el vídeo que viene a continuación es lo que parece ser una enorme serpiente marina moviéndose a través de la fría corriente:

Descubriendo al Lagarfljotsormurinn

Si nos ceñimos a la historia local, parece ser que existe el mito de la existencia de un monstruo en el lago Islandés. Su nombre, casi impronunciable para nosotros: Lagarfljotsormurinn. Y, al parecer, dicho monstruo ha sido avistado varias veces en los últimos siglos. Pero nunca filmado.

El primer avistamiento histórico de este monstruo data del año 1345. Entonces se le describía como un animal con un cuello de más de seis metros de largo. La descripción no corresponde con el vídeo.

¿Estamos ante un fraude?

Mucho se ha especulado ante la posibilidad de que el vídeo fuera un fraude. Así lo aseguró el director del Museo Internacional de Criptozoología, Loren Coleman. Sin embargo, el propio Coleman dijo que no es la primera vez que se avista algo raro en el lago.

De hecho, si tiramos de hemeroteca, daremos con una última sorpresa. El monstruo del lago Lagarfljost volvió a ser grabado meses después, con la misma forma serpentina. Pero esta vez más tenue y difuso.

Está claro que algo raro hay:

Monstruos relacionados