liche monstruo
liche
Nombre: Liche
Dieta: Fluido vital
Peso: 30 kg / 100 kg
Altura: 1 / 3 metros
Tipo de magia: Nigromancia
Época: Mítica
Avistamientos hoy: Sí




A medio camino entre la realidad y la ficción, la veracidad y la magia, entramos en el universo de los liches. Estos surgen a partir de la transformación que de sí mismo hace un poderoso mago. Su objetivo: alcanzar la eternidad.

El proceso por el que se transita para lograr la mutación a liche, conlleva unir el alma a un cadáver. Así, los conocimientos y el poder del mago les permiten, a través de hechizos y rituales. Y a continuación, convertirse en una especie de no muerto.

Varias series animadas han potenciado este personaje y lo han llevado a la gran pantalla. Famosos son también los videojuegos de Warcraft, donde el liche es un mago dentro de los muertos vivientes. Así como el conocido juego DOTA. Eso, sin olvidar al entrañable Skeletor, el villano de He-man and the masters of the Universe.




Características de los liche

Representados con apariencia cadavérica o de aspecto esquelético, los liches o lich, mantienen sus recuerdos y son conscientes de su accionar. Aunque mayoritariamente el alma de un liche se halla contenida en un cuerpo, es posible encontrarla en un objeto. Dicho objeto posibilita la inmortalidad a la persona hasta que se destruya¡o. Eso pasa, por ejemplo, en la saga de Harry Potter, donde solo se puede dañar el cuerpo del poderoso Lord Voldemort al eliminar los Horrocrux donde concentraba su alma.

liche

Lich en World of Warcraft

Si se compara con los zombis, es fácil distinguir las peculiaridades de los liches. Los primeros carecen de memoria y voluntad propia. Vale destacar igualmente que los liches poseen un gran manejo de la necromancia y pueden crear, a su vez, esqueletos vivientes y zombis para que los ayuden o peleen por él.

¿Qué es un nigromante?

Los nigromantes o magos oscuros son extremadamente peligrosos, por el gran conocimiento de la magia que poseen. Esta vertiente de la magia que se considera negra, es muy antigua y tiene su origen en culturas como la egipcia, la mesopotámica y la persa.

De igual manera, es una práctica común en religiones provenientes de África y sus versiones modernas, como el vudú, el palo mayombe y ciertas ramificaciones del espiritismo y la santería. Mediante la invocación de espíritus, requiriendo el contacto con sus cadáveres o posesiones de los mismos, esta rama de la adivinación se orienta a la predicción del futuro.

Los nigromantes estudian la magia que les permite controlar a los muertos vivientes y comunicarse con los espíritus. En la actualidad, todavía se ejercita la nigromancia y a través de la intervención de un espíritu se busca responder diversas preguntas.




Capacidades mágicas

A partir de conjuros y hechizos mágicos, los liches logran convertirse en muertos vivientes. Cuando reviven como no muertos, su alma y su magia permanecen intactas, pero su cuerpo comienza un profundo estado de degradación.

El manejo de la nigromancia o magia negra les posibilita dominar grupos de no muertos para que se conviertan en soldados o sirvientes. A través de las capacidades mágicas buscan evitar la muerte y lograr la ansiada inmortalidad. Las descripciones coinciden en llamarlos hechiceros que controlan la muerte como fuente de poder mágica y se señala que los poderes mágicos de los liches son más fuertes que cuando estaban vivos.

Os dejamos con un vídeo cinemático que preparó Blizzard para World of Warcraft, en el que se ve al Liche con total detalle!

Monstruos relacionados